LEGO DESCUBRE ARQUITECTOS


Compartir
Share

wpsDB7C.tmp

Escrito por: Arq. Máximo Zúñiga

Lo más importante de este set es que NO tiene un manual de instrucciones, en lugar de ello, lo acompaña un libro de 270 páginas dedicado a los Estudios de Arquitectura más importantes en el mundo. Sus métodos, técnicas, inspiraciones y sueños al trabajar la arquitectura y la ciudad, curiosamente con la ayuda de LEGO. Pero esta no es la primera vez que LEGO inspira a los arquitectos y constructores. Desde ya casi más de 5 décadas, la empresa ha ido empujado la imaginación de los niños y adultos al tener un elemento clave como base de la diversión: el Bloque (Brick). Este Bloque que podemos encontrar de muchas formas en este set, es la clave de la gran diversidad de formas y volúmenes que usan para crear con LEGO. La estrategia más acertada de LEGO con este set es el regresar a lo básico, a tener 1 solo color para las piezas, a tener formas predeterminadas pero básicas, simples pero llenas de mucho potencial, ya que el factor más importante no es el juguete, sino la creatividad que este pueda sacar de ti.

wpsDB7D.tmp wpsDB8E.tmp

Sea un edificio,  una  casa o hasta o una gran ciudad, el SET puede ser utilizado como un “ensayo de espacio y volumen a cualquier escala”. No es necesario tener los detalles terminados, pero el concepto y la idea están ahí, se pueden sentir y es ahí donde nace la arquitectura, en servir de puente entre la idea inicial y la construcción real.

wpsDB8F.tmp

Un ejemplo práctico y claro es la casa de Tom Kundig, observamos que no necesitamos tener cada detalle, como el color o la textura para representar o tener  una idea mejor sobre lo que el arquitecto propone. Jugar con los volúmenes llenos, las transparencias, los niveles y las escaleras, y hasta sombras. Todo esto puede ser observado en una maqueta real de lego a simple escala.

wpsDB9F.tmpwpsDBA0.tmp

Con esta gran herramienta, se resalta lo inherente y el corazón de LEGO, el despertar de la creatividad. Este maravilloso set deja en claro que muchos arquitectos en embrión tuvieron sus primeros pasos con juguetes como estos, ahora lo profesionalizan y lo ponen al alcance de todos para que sepan a donde pueden llegar y lo que LEGO puede ayudarte a descubrir en ustedes. Esta a la venta en USA a $200.00 por Amazon pero este precio puede variar.

Un gran ejercicio para la mente ha llegado.

Mas información en: http://brickset.com/sets/21050-1/Architecture-Studio

The following two tabs change content below.

Maximo Zuniga

Latest posts by Maximo Zuniga (see all)

Compartir
Share

Comments

comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *