Construyendo con LEGO Technic 1


Compartir
Share

Construyendo con LEGO Technic 1ra entrega

Por: José Duran

Se dedica este espacio a modo de curso donde explicaremos algunos tips de construcción y teoría relacionada con la línea Technic. El objetivo de estas entregas es de instruir a los jóvenes y no tan jóvenes en una línea que no está muy difundida o que por alguna razón no le prestan atención de forma particular por considerarla complicada o que solo se dictan por ejemplo en talleres de robótica, por ello en cada entrega incluiremos información valiosa que le ayudara a crear cosas desde 0 o incluirlos en sus creaciones, por ejemplo motorizar un set.

En internet se encuentra mucha información respecto a Technic pero que son creaciones propias (MOCs) y que en muchos casos no cuentan con una explicación teórica “del porque/como se mueve” o está en ingles u otro idioma, en este boletín de LCP iremos mostrando toda la información que podamos en un lenguaje entendible para todas las edades.

Motorizando la dirección

En esta entrega explicaremos un tip bien útil a la hora de motorizar nuestros vehículos en especial el sistema de dirección, para ello tenemos 2 opciones:

La primera, existe un nuevo motor para la dirección que se denomina servomotor que fue introducido en el 2012 exclusivo para estos sistemas lo podemos ver en el set 9398 por ejemplo, permite giros a 90° en sentido horario y anti horario pero no constantemente, una vez que se desenergiza este regresa a su posición inicial (retorno al centro) entonces cuando, por ejemplo, se mueve la palanca del control hacia la derecha y se suelta, las ruedas regresan a su posición original. La desventaja es que este motor cuesta 25$ en USA.

servo

Servomotor 88004

La segunda, podemos simular este servomotor con un motor M y una liga, esta última hace que se dé el efecto de retorno al centro, el costo de un motor M en USA es de 7.49$ cabe aclarar que esta configuración funciona bien en vehículos ligeros, para vehículos pesados es recomendable usar un servomotor.

IMG_5541Servomotor usando un motor M con retorno a centro

Construye tu propio servomotor económico

Lista de piezas a usar

IMG_5537

IMG_5538 IMG_5539 IMG_5540

El retorno se da gracias a una liga blanca lego pero puedes usar cualquier liga de similar tamaño

image1 image2

Aquí en el set 8081

image3

Hasta la próxima…

The following two tabs change content below.
Avatar

JoseD

Avatar

Latest posts by JoseD (see all)

Compartir
Share

Comments

comments


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One thought on “Construyendo con LEGO Technic

  • Avatar
    Harry Cova

    El brick EV3 es un brick inteligente programable que funciona como cerebro del robot, el cual controla los motores y los sensores para que se mueva, camine y hable, además de proporcionar comunicación inalámbrica a través de Wi-Fi y Bluetooth.